La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, se suma cada domingo a las actividades del Paseo Colón, en donde los agentes de la dependencia imparten clases a los niños en la “Bici escuelita”, ubicada en el módulo de la dependencia.
Personal de la Dirección de Movilidad no Motorizada, se encarga de programar para los menores y padres de familia que los acompañan, actividades en las que de manera divertida y conforme a su edad, aprenden sobre el Reglamento de Movilidad Urbana y sobre la cultura vial.
El director de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, señaló que promover la cultura vial entre los más pequeños, repercute en que sea replicado en el ambiente familiar, al conducirse con el ejemplo.
Cada semana un promedio de 160 niños y más de 100 padres de familia, acuden al espacio ocupado por la dirección, sobre la avenida Allende, para conocer las reglas básicas de Seguridad Vial, como el respeto al peatón, señales de tránsito y la importancia de seguir las indicaciones de los agentes viales.
La cifra se vio incrementada el pasado fin de semana, con la visita de la mascota del equipo Toros Laguna, “Toribio”, que fue, a decir del director, un mayor atractivo para los menores.
Además de las reglas de movilidad, el personal de la dirección diseñó para los niños que recorren el paseo en su bicicleta, una simulación de glorieta, que les orienta en el sentido correcto de la circulación, y que les será de utilidad una vez que de adultos, comiencen a manejar.
Morales Cortés dijo que es parte de la formación desde niños y la información otorgada por los agentes de la Dirección de Movilidad no Motorizada, les sirve también a los papás para tener presentes las obligaciones que tienen como conductores. Finalmente informó que con el objetivo de llegar a más niños de Torreón y promover su educación, este año se creó el programa “Bici escuelita, Cerca de ti”, donde reproducen el mismo circuito y actividades, en distintas colonias de la ciudad.